jueves, 22 de abril de 2010

SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO

En el año 1989 le fue asignada al servicio nacional de aprendizaje la función de promoción y ejecución de la gestión de intermediación pública y gratuita de empleo desde entonces cuanta con SPE (servicio público de empleo).


Con el cual brinda información oportuna a la población desempleada y a los empresarios que ofrecen oportunidades de trabajo. Además, atreves del observatorio laboral ofrece información para el análisis de las características dinámica y tendencias del mercado de trabajo como apoyo para la planificación de oferta de información y para el diseño de políticas de empleo y educación.


Este servicio se basa en los convenios que Colombia tiene con la OIT (organización internacional de trabajo) y se desarrollan dos estrategias:


· Aumento en la capacitación y experiencia de la mano de obra.


· Eliminar las desigualdades de información entre oferentes y demandantes del mercado laboral.


El SPE (servicio público de empleo) ha logrado posicionarse a nivel nacional con 33 oficinas centrales y 85 oficinas satélites que viven funcionando a través de alianzas y convenios con entidades públicas y privadas con condiciones físicas y capacidad de atención al público adecuada, para prestar un servicio autosuficiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario