jueves, 22 de abril de 2010

APOYO DE SOSTENIMIENTO

Tiene como finalidad ayudarle a los aprendices a cubrir los gastos básicos, seguro de accidente, alimentación y vestuario de protección personal durante el proceso de tu formación.

Para ello debes formular y mantener un plan de negocios coherente con el programa de formación que cursas siempre y cuando no hayas suscrito a un contrato de aprendizaje.

Las normas que lo amparan son: decreto 4690del 2005,el acuerdo 000005 del 2006.

Este apoyo de sostenimiento se efectúa mínimo un a ves al año siempre y cuando se cuente con la disponibilidad de recursos.

Durante la etapa lectiva se asigna un valor del 30 % de smmlv en dinero o en especie, durante la etapa practica se asigna un valor del 50 % de smmlv siempre y cuando cumplas con los requisitos y los criterios por los cuales fue seleccionado.

Los requisitos son:

· Estar matriculado en un programa de formación profesional objeto de contrato de aprendizaje (formación titulada con duración total igual o mayor a 880 horas).

· Estar clasificado en estratos socioeconómicos 1 o 2 (esta información debe coincidir con la registrada en el sistema de gestión académica, del centro de formación al que aportaste al día de tu matricula.

· Estar formulando su plan de negocio, idea que debe estar registrada en la unidad de emprendimiento y empresarismo de tu centro de formación.

· No contar con contrato de aprendizaje, ni haberlo tenido en un programa de aprendizaje anterior.

· No tener ningún vinculo laboral

· No ser o haber sido sancionado con condicionamiento de matricula por faltas académicas, disciplinarias durante el trimestre inmediatamente anterior a la selección.

· No ser beneficiario del fondo nacional de la formación profesional de la industria de construcción.

· No haber sido beneficiario de apoyo de sostenimiento en otro programa anterior.

Las causales de suspensión al apoyo de sostenimiento: cuando solicite aplazamiento o interrupción de la formación, por un periodo hasta tres meses, debidamente aprobadas por el subdirector. Cuando solicite traslada de una especialidad a otra, por única vez este traslado debe ser aceptado y registrado por en el sistema de información. Y cuando a la finalización de tu etapa lectiva te demores entre 5 y 30 días hábiles sin iniciar etapa practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario