martes, 20 de abril de 2010

EL CASO DE ARTURO

1. ¿Qué enseñanzas le deja este caso para su proyecto personal?

Nos deja una enseñanza muy buena ya que, Arturo mostro que si se sigue paso a paso un proyecto se puede lograr con éxito; si pusiéramos el caso de Arturo en práctica, nuestros proyectos tendrían más posibilidades de ser exitosos, ya que si comenzamos con una idea bien definida será más fácil concretar el resto.

2. ¿Qué opinión le merecen las variables propuestas para la recolección de información? ¿Cree que fueron suficientes?

Las variables para la recolección de información que utilizo Arturo para el desarrollo de su proyecto estuvieron bien, ya que supo organizar sus datos y empleo diversas fuentes de información, construyendo lo que en general se denomina como conocimiento o información organizada, que permite la resolución de problemas o la toma de decisiones. Las variables para la recolección de información que Arturo llevo a cabo si fueron las suficientes; puesto que son las recomendadas a la hora de hacer un proyecto, además las desarrollo correctamente.

3. ¿Qué aspectos importantes aprendió de la forma como Arturo y su asesor plantearon el problema del proyecto?

Los aspectos que aprendimos del planteamiento que realizo Arturo y su asesor fue que supieron cual era el problema existente en la producción nacional del plátano y a su vez la oportuna solución, que fue la de aumentar las áreas cultivadas en plátano y su productividad, mediante el uso de tecnologías apropiadas contribuyendo así a la disminución de un pequeño porcentaje en el nivel de desempleo en la zona.

4. ¿Cómo le parece que fueron formulados los objetivos del proyecto? ¿Cómo piensa que deben ser estos?

Nos parece que estuvieron bien, pero creemos que debió dividirlos en objetivos generales y específicos para así dar una mejor claridad de lo que se piensa hacer con el proyecto.

5. ¿Dónde comienzan y donde finalizan los periodos de formulación, gestión y operación del proyecto propuesto?

La Formulación significa el planteamiento del problema y oportunidad la generación, selección de ideas, la definición de objetivos, los estudios del proyecto, las evaluaciones y la decisión de invertir.

La Gestión significa la realización de las actividades.

La Operación significa la mezcla de las actividades de ejecución con las de operación, porque en la instalación, manejo y cosecha hacen parte de ambos procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario